Actualizado 30/12/2010 20:47 CET

Medio Rural aclara que Seaga "no tiene encargo para 2011" y que los veterinarios "no están trabajando"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural ha aclarado que la empresa pública Seaga, que es "un medio instrumental" de la Xunta de Galicia, "no tiene encargo para 2011", motivo por el que los veterinarios "no están trabajando".

Fuentes del departamento que dirige Samuel Juárez han respondido así a las críticas vertidas este jueves por los veterinarios, que denuncian "la imposibilidad" de realizar sus labores de identificación ante la "dejadez" del Gobierno gallego.

Respecto de las acusaciones de "irresponsabilidad en el control de la salud pública" al mantener "más de 5.000 reses sin identificar en la comunidad", la consellería ha reiterado que el control de la trazabilidad animal y la seguridad alimentaria "está garantizado" mediante las actuaciones de los veterinarios dependientes de Medio Rural y Sanidade, que ha cifrado en 384 y 300, respectivamente.

Dichos veterinarios "controlan el cumplimiento de la normativa, desde la producción primaria hasta las empresas, pasando por los establecimientos alimentarios", ha subrayado.