VIGO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, aseguró hoy que el Ejecutivo autonómico está "dando pasos" hacia la configuración del área metropolitana de Vigo con la adopción de medidas, aunque evitó pronunciarse sobre la aprobación de una ley específica, como reclama el Ayuntamiento olívico.
En declaraciones a los medios tras inaugurar las nuevas instalaciones de la Fiscalía de Vigo Méndez Romeu explicó que la Xunta planifica diversas acciones, como la comarcalización de los servicios de bomberos y de salvamento, y añadió que trabaja en la tramitación del transporte metropolitano para el área viguesa, a través de la Consellería de Política Territorial.
Asimismo, recordó que el Gobierno gallego había hecho una propuesta al Ayuntamiento vigués en febrero pasado como base para llegar a un acuerdo y subrayó que este documento fue rechazado por el Gobierno de Corina Porro por considerar que se trataba de un mero consorcio de servicios metropolitanos que no garantizaba la creación de la Ley del Área Metropolitana.
En ese sentido, Méndez aclaró que su departamento sigue "estudiando soluciones" y va dando "pasos concretos" mientras que éstas no llegan. "No permitiremos que diferencias en un punto paralicen todo lo demás", subrayó.