Actualizado 21/06/2022 19:49

Al menos 9 detenidos en el área de Vigo en un operativo antidroga que se extiende a otras provincias y Portugal

VIGO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra lleva a cabo un operativo contra el narcotráfico que se ha saldado con una veintena de detenidos en toda España, al menos 9 de ellos en el área de Vigo, y que tiene ramificaciones en la provincia de Ourense, en Castilla-La Mancha, Cataluña y Andalucía.

   Según han confirmado fuentes judiciales, el operativo está coordinado por el juzgado de instrucción 8 de la ciudad olívica, y se han producido arrestos y registros en los partidos judiciales de Vigo, O Porriño (Pontevedra) y Verín (Ourense), así como en Toledo, Cataluña y Andalucía. También se han producido registros en el norte de Portugal.

   Se trata de una investigación que ha sido declarada secreta y que aún está abierta. Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que el operativo está vinculado con el tráfico de drogas y el uso de 'narcolanchas'.

   De hecho, en el marco de las actuaciones, las fuerzas policiales se han incautado de varias de estas embarcaciones, en diferentes fases de construcción.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista