Miguel Tellado (PPdeG) afirma que "un Gobierno de socialistas, populistas e independentistas" sería un "disparate"

Publicado 24/11/2019 18:53:52CET
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado - PPDEG - Archivo

   Asegura que los casos de corrupción que más le "molestan" son los de su partido y no entiende "que el PSOE se limite a buscar excusas" por la sentencia de los ERE

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Miguel Tellado, está convencido de que "un Gobierno de socialistas, populistas e independentistas" sería un "disparate" y un "error histórico" para España.

   Ante la "lamentable la situación política actual, que se tiene que enfrentar a la desaceleración económica y una gran crisis territorial", Miguel Tellado cree que "un Gobierno débil no es lo mejor que le puede pasar a España", ha afirmado en una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press.

   Sin embargo, "si Pedro Sánchez está dispuesto a dar marcha atrás, el PP se sentaría a hablar con el PSOE", aunque cree que "sus socios de Gobierno" son "el populismo de Podemos y los independentistas catalanes". "Con esos aliados no se puede ir a ninguna parte", ha apostillado.

   "La mayoría de españoles vería con buenos ojos un acuerdo que excluya a los populistas he independentistas, un acuerdo de fuerzas constitucionalistas" entre PP y PSOE, ha añadido el número dos de los populares gallegos.

   Al ser preguntado por si le parecen suficientes las explicaciones que han dado los socialistas sobre el caso de los ERE de Andalucía, Tellado ha dicho que le "molestan todos los caso de corrupción", pero "especialmente los que se produjeron" en su partido. Por ese motivo, no entiende que "el PSOE en vez de condenar y censurar" lo que ha pasado "se limite a buscar excusas" cuando debería "pedir disculpas".

   Opina que "el PSOE de otro tiempo, sensato y coherente", se habría comportado de otra manera mientras que Pedro Sánchez "está más preocupado de que le salgan las cuentas para seguir siendo presidente" que de estar "a la altura de las circunstancias".

EL BNG EN EL CONGRESO

   Sobre las nuevas incorporaciones del espectro gallego al Congreso de los Diputados, la del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Tellado ha apuntado a que "el Bloque quiere ser una mala copia del nacionalismo vasco y catalán" y, además, "tienen una hoja de ruta equivocada" que "está en las antípodas" de la del PP.

   A su juicio el partido liderado por Ana Pontón "venderá el peso de su escaño para obtener algo a cambio", alerta de que "los nacionalistas gallegos quieren para Galicia lo mismo que los nacionalistas catalanes".

   Frente a esto, el PPdeG quiere conseguir que "Galicia siga ajena a la situación de inestabilidad política que vive España desde hace año y medio y que parece que va a regir en los próximos años". Desde el partido de Tellado pelearán para que la Comunidad "cuente con estabilidad institucional, económica y política" y así responder al "escenario de desaceleración económica que, gestionada por los socialistas, se puede convertir en una crisis".

ELECCIONES AUTONÓMICAS

   Esta es la posición que tratarán mantener hasta las próximas elecciones autonómicas, cuando acabe la legislatura. Para ese momento, Tellado sostiene que el "PP tiene que trabajar dura para seguir siendo el partido que más se parece a Galicia y que defienda el interés general de los gallegos por encima de cualquier otra cuestión".

   Opina que las mayorías absolutas pueden funcionar en un escenario como el de la Comunidad, en el que Alberto Núñez Feijóo representa a "todo lo que está a la derecha del PP" y también "a muchos socialistas que aún votando al PSOE en las nacionales, en Galicia prefieren a Feijóo".

   En cuanto a la posible expansión de Vox en Galicia, Tellado cree que "desde la moderación, la centralidad y la mayoría social" que ha construido el PP en Galicia, "Vos no tiene ningún espacio político".

Contador

Para leer más