Actualizado 23/06/2009 22:17 CET

Muere una persona y otras dos resultan heridas en tres accidentes de tractor en Ponteareas, O Saviñao y Castrelo de Miño

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una persona falleció hoy al quedar atrapada bajo su tractor en la localidad pontevedresa de Ponteareas, mientras que otras dos resultaron heridas en sendos siniestros producidos mientras manejaban un tractor en O Saviñao (Lugo) y Castrelo de Miño (Ourense), según informaron fuentes del 112.

El accidente mortal se produjo en torno a las 16.00 horas en la parroquia de San Mateo, en la casa número 5 del lugar de O Piñeiro. Un familiar encontró al fallecido atrapado bajo su tractor, que había volcado, por lo que fue necesario desplazar a un equipo de excarcelación de los Bomberos de Ponteareas para liberar el cuerpo.

Por otra parte, alrededor de las 19.00 horas se produjo otro accidente con un tractor, en el que una persona sufrió la amputación parcial de un brazo. Hasta el lugar, la casa número 17 del lugar de Córneas, en O Saviñao, se desplazó el helicóptero del 122 para atender al herido y evacuarlo a un centro hospitalario.

El suceso se produjo al caer del tractor la persona que lo manejaba. A consecuencia de la caída, sufrió la amputación parcial de un brazo, por encima del codo, según apuntaron fuentes del 112.

Además, otro conductor de tractor resultó herido grave al caerse del vehículo en Castrelo de Miño, en la carretera que conduce a Celanova, lugar de Barral. El aviso se dio a las 14.18 horas, para alertar de que una persona estaba herida tras caer de un tractor.

CAÍDA DESDE UNA TERRAZA

Por otra parte, una mujer está herida tras caer desde una terraza situada en un tejado al piso inmediatamente inferior --cedió el suelo de la terraza--.

El accidente sucedió en torno a las 14.30 horas, cuando la herida limpiaba la terraza, situada en la Rúa do Montirón, 37, en la ciudad de Lugo.