VIGO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 64 años de edad falleció ayer por causas naturales cuando viajaba en un turismo que circulaba en el tramo final del Puente de Rande, en dirección a Vigo, según detallaron hoy a Europa Press fuentes del Servicio 061 y de la Guarcia Civil de Tráfico.
La mujer fallecida es María Luisa Pilar P.R., que se encontro mal y, aunque fue atendida por un equipo de una ambulancia medicalizada del 061 que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, nada se pudo hacer por su vida. Según el 061 y fuentes policiales, los primeros indicios, a la espera de la autopsia, apuntan a que murió por causas naturales, como consecuencia de un infarto.
El suceso ocurrió sobre las 20.30 horas, en el kilómetro 149 de la Autopista del Noroeste (AP-9), en el término municipal de Redondela (Pontevedra). Una patrulla de la Guardia Civil, que atendía a un camión averiado en el carril derecho sentido a Vigo, obsevó que un turismo aprovechó la oportunidad de que el carril derecho del puente estaba cortado al tráfico para hacer un intercambio de conductores.
Según informó la Guardia Civil, la condutora se bajó del turismo, como si se encontrase mal, pero volvió a subirse en el lugar del ocupante, mientras que su acompañante, un hombre de 70 años de edad, pasó al volante y el vehículo reanudó la marcha.
No obstante, tras resolver la incidencia del camión, la patrulla de la Guardia Civil continuó su marcha por la autopista y más adelante volvió a encontrar el mismo vehículo parado y a la misma mujer tirada sobre el arcén y echando espuma por la boca y por la nariz.
Los miembros del Instituto Armado procedieron a prestar asistencia a la mujer y llamaron a la central del Servicio 061, que envió una ambulancia medicalizada del 061 desde Vigo. Aunque el equipo sanitario realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, no pudo hacer nada por su vida.
El Cuerpo Nacional de Policía de Vigo elaboró la correspondiente diligencia y se procedió al levantamiento del cadáver. Los efectivos policiales se encargan de las investigacioens apra determinar las circunstancias de esta muerte.