Navalia inicia una gira mundial para atraer inversores a Galicia durante la celebración de la próxima edición en 2008

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 20:29

VIGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la feria Navalia, el salón de la industria naval más importante de España, iniciaron en Hamburgo una gira mundial para atraer inversores y observadores del sector a Galicia durante la celebración de la próxima edición de la muestra.

La presentación oficial de Navalia 2008 en Hamburgo, donde la pasada semana se celebró la feria más importante del mundo relacionada con la construcción de buques, representa el principio de la campaña emprendida por el certamen gallego para consolidar su posición -entre las cuatro primeras- en el panorama mundial.

Para afianzar este puesto, los responsables de Navalia celebrarán diversos actos en los principales países del mundo con intereses en el sector naval, tanto en lo que se refiere a la construcción de barcos como a la de equipamientos o, también, aquellos países de especial importancia por su capacidad como clientes, compradores de buques para sus flotas pesquera o mercante.

El éxito de la primera edición de Navalia celebrada este año, unida a la actividad desarrollada estos días en el salón alemán, ha permitido asegurar ya la presencia de diversas empresas germanas en la muestra gallega. Igualmente, la dirección de la muestra alemana ha mostrado su interés por asistir y participar en el certamen que se celebrará en Vigo.

Además de sus objetivos feriales, Navalia pretende ser un aglutinador de los intereses del sector de la construcción naval gallega. Así, los representantes de esta muestra tratarán de aprovechar el excelente momento del sector en todo el mundo -la demanda mundial es superior a la capacidad productiva de los astilleros del planeta- para que las empresas autóctonas capten clientes estables y de futuro y Galicia mantenga su posición estratégica ante el empuje de otros competidores.

En este sentido, el director de la feria española, Javier Arnau, mantuvo entrevistas con representantes de sus homólogas en Rotterdam -la segunda más importante del mundo- y Vietnam, una de las que más está creciendo en el continente asiático, adonde se está trasladando el grueso de la construcción naval mundial.

Ambas ferias tienen interés en traer delegaciones de sus respectivos países al salón industrial español de 2008, la primera por la importancia en sus bienes de equipo y la segunda para captar clientes para sus astilleros y para conocer las últimas tecnologías del sector.