La Navidad de Vigo pone en marcha este domingo su gran noria y el mercadillo con 50 cañones de nieve artificial

Publicado 23/11/2019 10:23:30CET
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la Estación Sur de Méndez Álvaro en Madrid
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la Estación Sur de Méndez Álvaro en Madrid - EUROPA PRESS

   VIGO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La principal y más llamativa novedad de la Navidad de Vigo 2019 se pondrá en funcionamiento este domingo a las 18,30 horas. Se trata de una gran noria de 62 metros de altura desde la que, según ha bromeado el alcalde, Abel Caballero, "puede verse Nueva York".

   Esta instalación, ubicada en el cruce de Concepción Arenal y Colón, tiene capacidad para 192 personas distribuidas en 48 'cestas' para cuatro ocupantes cada una, y dispone de casi 200.000 puntos de luz led. Además, en el centro de la estructura, hay una enorme pantalla circular para emitir imágenes.

   La noria estará funcionando desde este domingo y su horario es de 11,00 a 00,00 horas de lunes a jueves; hasta las 2,00 horas en viernes, sábados y vísperas de festivos; y hasta la 1,00 en domingos y festivos. Habrá un horario especial para los días 24 y 31 de diciembre, de 11,00 a 19,00 horas.

   Muy cerca de esta gran atracción, se encuentra el mercadillo 'Cíes Market', en la Plaza de Compostela, y que también estará operativo desde este domingo por la tarde.

   En esta céntrica alameda viguesa se han instalado, rodeadas por una gran pérgola de madera iluminada, varias casetas de madera con productos de artesanía, objetos decorativos navideños, gastronomía de temporada y otros servicios. El horario del mercadillo será el mismo que el de la noria.

   No serán estos los únicos atractivos de la Navidad viguesa que, ya desde este sábado por la tarde, ilumina más de 300 calles con "10 millones de luces led". Así, además del alumbrado y los ornamentos "gigantes" (el muñeco de nieve, la gran bola de Navidad, la caja de regalo o el abeto de 35 metros de Porta do Sol), en las próximas semanas se podrá disfrutar del belén monumental en la Casa das Artes, del poblado navideño en la Casa Galega da Cultura, de los personajes de cuento que ambientan la calle del Príncipe, de conciertos, un flashmob, pistas de hielo o rutas especiales del bus turístico para disfrutar de la navidad viguesa.

Contador

Para leer más