A CORUÑA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Negreira, volvió a denunciar hoy que el Ayuntamiento de A Coruña, que dirige el socialista Javier Losada, gasta 22.000 euros al día en el pago de facturas "irregulares".
Así lo apuntó hoy en una rueda de prensa en la que Negreira explicó que se trata de facturas que "no pasan por el proceso de intervención" y, por lo tanto, a su entender, no se ajustan la "legalidad de contratación".
En este sentido, desde del PP llamaron la atención sobre el hecho de que "cada año sube el importe de estas facturas", pese a que, desde su punto de vista, año tras año, la intervención municipal viene reclamando un proyecto "para eliminar este tipo de facturas".
"Son facturas de contratos que no se prorrogan a tiempo o de servicios que no se pagan cuando se debe", comentó Negreira, quien recalcó que al Gobierno municipal "no le importa nada este asunto".
SIN NOTICIAS DE LOS PRESUPUESTOS
Por otra parte, desde el grupo de la oposición "lamentaron" que el alcalde de A Coruña, Javier Losada, no contase con ellos para "llevar a cabo alguna modificación" de los presupuestos locales para el 2010.
De todas maneras, y por lo que "podemos saber por los medios", Negreira indició en que se tratan de unos presupuestos que "dan la espalda a los ciudadanos" y que, a su entender, vuelven a cometer los mismo errores que otros años.
"Bajan las inversiones y se mantiene el gasto corriente", comentó el portavoz del PP, quien concluyó diciendo que lo único que le importa al bipartito coruñés es "seguir viviendo bien".