Negreira (PPdeG) acusa al bipartito de dejar sin ejecutar 121 millones de euros de inversiones en pesca

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 14:55

Dice que el PPdeG se compromete a presentar una Ley de Pesca en los primeros cien días de gobierno y a crear una Consellería del Mar

A CORUÑA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número 1 del PPdeG por la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, acusó hoy al bipartito de dejar sin ejecutar 121 millones de euros en inversiones en el sector pesquero, en su mayoría correspondientes a fondos de la Unión Europea.

En rueda de prensa, tras reunirse con representantes de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, Negreira indicó que el bipartito "pasará a la historia por devolver dinero a Europa de la pesca", indicó en alusión a esta cuantía, al tiempo que denunció que no se ejecutasen estas inversiones "con las necesidades que hay", remarcó.

En el caso concreto de A Coruña, sostuvo también que no se han invertido "los 5 millones de euros comprometidos en el Plan de Puertos", señaló en referencia a la mejora de las dotaciones con la que cuentan los pescadores en el puerto coruñés y denunció los problemas de contaminación de la ría de O Burgo.

Negreira subrayó la necesidad de que exista un "compromiso" de todas las fuerzas políticas para resolver esta situación. "Está bien sacar fotos, pero hay que tomar medidas para que la contaminación no siga", indicó el candidato popular, quien demandó también mayor vigilancia y medidas sociales para acabar con el furtivismo.

CONSELLERÍA DEL MAR

Además, reiteró también hoy que el PPdeG se compromete a presentar una Ley de Pesca en los primeros cien días de gobierno y a crear una Consellería del Mar. También indicó que suprimirán el "seguro del mal tiempo" por entender que no resuelve las necesidades del sector cuando hay temporal y que se trata de una medida de "cara a la galería".

Asimismo, abogó por seguir "estrategias de identificación de los productos gallegos" y, al respecto, acusó al bipartito de "apostar" por la comercialización del "panga", en detrimento de productos gallegos.