29 de marzo de 2020
 
Actualizado 23/12/2010 11:08:06 CET

La nieve provoca problemas en algunas carreteras gallegas y obliga a usar cadenas en el alto de Pedrafita (Lugo)

Nieve en España
Reuters

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nieve ha provocado durante la noche y la mañana de este jueves algunos problemas en carreteras de las provincias de Ourense y Lugo, principalmente, y obliga a usar cadenas en el alto de Pedrafita (Lugo) por la LU-633.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Central de Emerxencias 112-Galicia, los problemas con la nieve en algunas vías y ayuntamientos de Ourense y Lugo se han iniciado, principalmente, a partir de las 7.00 horas.

En concreto, se han registrado incidencias en los ayuntamientos ourensanos de Laza, Chandrexa de Queixa, A Bola, Castro Caldelas, Montederramo --dónde un autobús quedó parado unos momentos en el alto do Rodicio-- y Rairiz de Veiga --dónde algunos camiones tuvieron problemas para pasar--.

Asimismo, la carretera PO-533, en la provincia de Pontevedra, tuvo que ser limpiada de nieve en el kilómetro 16 y protección civil de O Incio (Lugo) salió a primera hora a limpiar de nieve algunas vías. A estas horas son necesarias cadenas para pasar el alto de Pedrafita (Lugo) por la LU-633, que está cerrada para camiones, y la DGT pide precaución para circular por la A-6 a su paso por As Nogais (Lugo) y por la LU-701 en A Fonsagrada (Lugo).

Por otra parte, según ha informado el 112, las lluvias también han provocado problemas en la tarde del miércoles en algunos ayuntamientos de A Mariña lucense y el norte de Lugo, dado que se produjeron anegamientos en algunas localidades, sobre todo en Cervo, y desprendimientos en carreteras de Viveiro, As Nogais, Barreiros y Mondoñedo.