SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este lunes que las ayudas para el sector del taxi constará de dos líneas: una destinada a suscribir pólizas de seguros, con 240 euros por beneficiario; y otra para contratar segundos conductores, con un apoyo de 2.000 euros.
La convocatoria, aprobada en la reunión semanal del Gobierno gallego, se publicará este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Estará dotada de un millón de euros en total, tal y como ya se había avanzado.
Rueda ha explicado que estas subvenciones apoyos tienen el objetivo de ayudar a los profesionales del sector del taxi a hacer frente al "encarecimiento de costes".
La línea de pólizas de seguros estará dotada de 840.000 euros con 240 euros por beneficiario. Los interesados podrán solicitar esta ayuda por cada licencia de taxi de la que sean titulares. Solo se podrán acoger a ella los seguros contratados entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.
En cuanto a la línea para la contratación, estará dotada de 160.000 euros de crédito. Los beneficiarios, con una ayuda de 2.000 euros, deberán contratar a otra persona a jornada completa y con dedicación exclusiva. En este caso solo se subvencionará un contrato, aunque se disponga de varias licencias.