Un nuevo puente facilita la circulación entre dos barrios de la ciudad de Ourense y la comunicación a pie

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 18:23

OURENSE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo puente entre los barrios ourensanos de As Camelias y O Polvorín descongestionará desde hoy el tráfico en esta zona de la capital ourensana, además de permitir la comunicación a pie de sus vecinos.

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, y el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, inauguraron hoy la nueva infraestructura que servirá para aliviar los problemas de tráfico que se daban en toda la zona de Posío y Marcelo Macías, además de vertebrar los barrios de O Polvorín y As Camelias.

El regidor municipal destacó la "importancia" de esta obra para la ciudad, tanto "desde el punto de vista viario" como "desde el punto de vista peatonal", porque "unirá" ambos barrios y "mejorará" las condiciones de vida de los vecinos de ambos barrios.

En este sentido, Cabezas destacó que con la construcción de este puente la comunicación será "cómoda y rápida", y subrayó que aunque el presupuesto de la obra no fue elevado, se trata de una infraestructura "muy importante", sobre todo, para los vecinos que habitan en la zona.

Por su parte, la conselleira de Política Territorial destacó la importancia de esta obra para dar solución a los problemas que hasta la fecha existían en la zona, ya que supondrá "la vertebración" de dos barrios de la ciudad de Ourense y permitirá "aliviar" los problemas de tráfico y comunicación que existían.

La conselleira se trasladó después al Ayuntamiento de Vilardevós, donde inauguró una carretera, y al municipio de Verín, donde Caride asistió a la apertura de una Biblioteca.