El número dos del PPdeG apela a adoptar un modelo "centrista", porque el "error" del 28A fue "mirar de reojo a Vox"

El número dos del PPdeG apela a adoptar un modelo "centrista", porque el "error" del 28A fue "mirar de reojo a Vox"
PPDEG
Publicado 03/05/2019 15:07:06CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha reivindicado el modelo "moderado", "centrista" y "reformista" que, según sus palabras, debe adoptar el partido de cara a las próximas elecciones municipales, europeas y autonómicas del 26 de mayo. No en vano, también ha evidenciado que "el principal error" de la formación, que en los comicios generales del domingo perdió más de la mitad de sus escaños en el Congreso, fue "mirar de reojo a Vox" y "dejar" el "carril del centro derecha".

   En su habitual rueda de prensa de los viernes, el número dos de los populares gallegos ha explicado que el Comité de Dirección presidido en la tarde de este jueves por Alberto Núñez Feijóo tuvo el objetivo de "analizar" unos resultados del 28 de abril que "no son satisfactorios", puesto que, por primera vez, no fueron la fuerza más votada en Galicia.

   "Aquí, cuando uno se cae, tiene que hacer autocrítica, levantarse y ponerse a trabajar para recuperar la confianza" de los que el domingo no lo votaron, ha dicho Tellado, quien además ha descartado "señalarse los unos a los otros" y "buscar culpables" del histórico descalabro del domingo.

   Preguntado sobre posibles pactos con el partido de Santiago Abascal en los municipios tras los comicios del 26 de mayo, el secretario general del PPdeG ha dicho que "más que preocuparle lo que pase con Vox, le preocupa que su partido pueda pensar que el camino es parecerse a Vox".

   "El PP es un partido con 40 años de historia, Un partido construido sobre el reformismo, sobre el constitucionalismo, un proyecto moderado, de amplia base social (...). El PP tiene que mirar hacia el PP para ser lo que siempre somos. Nunca fuimos Vox y nunca seremos Vox", ha manifestado.

Contador