La Obra Social de Caixa Galicia financiará diversos proyectos de la Asociación Down Compostela y el Centro Juan XXIII

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 16:13

Subvencionará la construcción de un nuevo centro para atender a las 75 familias miembros de la Asociación Down Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caixa Galicia colaborará económicamente con la Asociación Down Compostela y el Centro Social y Cultural Juan XXIII en la realización de proyectos que "requieran una gran inversión", según un convenio firmado hoy en Santiago entre las tres entidades.

Según explicó el director de la Obra Social Caixa Galicia tras la firma del convenio, Manuel Aguilar, este acuerdo se enmarca dentro del objetivo de la caja de ahorros de apoyar a las "entidades sociales", como es el caso de estas dos asociaciones sin ánimo de lucro.

Así, Aguilar valoró la "importancia" de la labor de las dos asociaciones firmantes, que consiste en que "ayudan a que ciertos colectivos realicen actividades" que "sin su colaboración no podrían realizar". Por lo cual, apuntó que Caixa Galicia realiza esta aportación económica como muestra del "agradecimiento de la sociedad" por su labor.

El Centro Social y Cultural de Juan XXIII recibirá, por su parte, un aporte económico que destinará a la realización de "diferentes actividades" culturales, formativas y recreativas divididas en tres grandes áreas correspondientes a cultura, artes y oficios y ocio y tiempo libre.

El director de este centro, Francisco José Honrubia, destacó además, como el "servicio primordial" que ofrece el mismo, el 'albergue de transeúntes', un centro de noche para personas "desarraigadas o pertenecientes a colectivos conflictivos", donde se les presta "un lugar para dormir" y que, con estas subvenciones "podrá abrirse también de día".

NUEVO CENTRO

Por su parte, la Asociación Down Compostela, que atiende a unas 75 familias pertenecientes a Santiago y comarca, recibirá fondos para la construcción de un nuevo centro en el barrio de Conxo que garantice una "atención de calidad" a las personas afectadas por el Síndrome de Down y a sus familiares.

El futuro centro estará situado en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados que fue cedida a esta asociación en 2002 por el Ayuntamiento de Santiago que, como confirmó el presidente del colectivo, Juan Jesús Martínez López, espera que esté terminado en un plazo de seis meses.

La Obra Social de Caixa Galicia tiene una "larga tradición" de apoyo a la labor que desarrollan las organizaciones no lucrativas en "diversos campos de actuación" que van desde la asistencia social a la protección del medio ambiente, el fomento del empleo, la educación o la cultura, entre otros.