Uno de los obreros heridos en Vigo recibe el alta médica y los otros dos permanecen en centros hospitalarios

Los tres están subcontratados por una empresa y, para uno de ellos, era el primer día de trabajo en la obra

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:21

VIGO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres obreros que resultaron hoy heridos tras caer un muro en una obra en Vigo, de nacionalidad portuguesa, ha recibido el alta médica, mientras que los otros dos permanecen ingresados en los centros hospitalarios por las heridas que presentan, tras ser rescatados de entre los escombros por los bomberos.

Los obreros heridos son Thierno D., de 29 años de edad y de nacionalidad senegalesa; Zenon E.G., vecino de Vigo; y Manuel G.C., 42 años de edad y vecino de Portugal, según datos facilitados a Europa Press por fuentes municipales.

El primer evacuado fue el obrero portugués Manuel G.C., que fue trasladado al centro médico Fátima en una ambulancia asistencial, de donde recibió el alta médica. Posteriormente, rescataron a Zenon E.G., que fue llevado en estado grave al Hospital Xeral de Vigo, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; mientras que el tercero, de origen senegalés, fue el último en poder ser recuperado y llevado al Hospital Povisa de Vigo, donde permanece ingresado en la Unidad de Observación con policontusiones y con pronóstico leve.

Tras dos horas de rescate, los bomberos lograron evacuar sobre las 14.50 horas al tercer obrero, de nacionalidad senegalesa, que permanecía atrapado bajo los escombros tras la caída de un muro lateral que va a dar a la calle Joaquín Loriga, que se produjo sobre las 12.45 horas a la altura del número 24 de la calle Ecuador.

Los Bomberos de Vigo llegaron al lugar de los hechos sobre las 13.00 horas y llamaron a una grúa para retirar los escombros aunque, prácticamente, tuvieron que retirarlos con las manos y palas porque los obreros se encontraban atrapados en barro de cintura para abajo y tenían encima piedras. Los tres heridos se encontraban conscientes y presentaban contusiones diversas, según indicaron las citadas fuentes. "Han tenido mucha suerte", añadieron.

SUBCONTRATADOS

Los tres hombres están subcontratados por la empresa Oinca y, en concreto, para el obrero vecino de Vigo herido, éste era el primer día de trabajo en la obra de la promotora Camponaval, en la que, de momento, realizaban la limpieza de una zanja.

La firma Camponaval dispone de licencia de obra desde febrero de 2005 e inició los trabajos en junio del año pasado. Por el momento, sólo hay en el lugar cimientos para la construcción de un edificio de cuatro plantas y bajo cubierta, que albergará 11 estudios.

Por su parte, el propietario de un inmueble colindante denunció, en declaraciones a los medios, que ha llamado varias veces a la Policía Local porque "notaba que caída agua por la calle abajo, se filtraba por su edifico y terminaba en la obra".

Contenido patrocinado