ONGs y sindicatos buscan soluciones para la tripulación del banco ruso fondeado en la Ría de Pontevedra hace un mes

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 21:15

PONTEVEDRA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diferentes organizaciones, entre las que se encuentran Cáritas, Cruz Roja y UGT, han iniciado movimientos de solidariedad para atender las necesidades básicas de la tripulación del buque frigorífico Vladimir Sharauda, después de darse a conocer la situación de abandono que atraviesa la tripulación desde hace un mes.

La inspectora del Sindicato Internacional de Transportes, Luz Baz, estuvo hoy a bordo del buque ruso conociendo los testimonios de la tripulación. Fue el propio capital quien le explicó que "aunque llevan varios meses sin cobrar sus salarios, mantienen contactos con la empresa armadora a la espera de que les de alguna solución".

Luz Baz insistió en que "el barco no está abandonado" y "la embajada sigue puntualmente la situación del navío por el propio armador".

Sobre el estado físico y anímico de los marineros la inspectora del Sindicato Internacional de Transportes indicó que "de momento disponen de víveres y agua dulce para varios días, aunque en su estado de ánimo crece el nerviosismo y sobre todo el malestar entre el capitán del barco y el resto de su tripulación que está deseando bajar a tierra".

Hasta el puerto de Marín se ha desplazado un equipo de periodistas de un canal de televisión ruso que está siguiendo la evolución de sus compatriotas.