Ourense invierte 315.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad en el barrio de A Ponte

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 15:42

Rodríguez apunta que se "trabaja" en la redacción de los proyectos que optarán al nuevo FEIL, porque "todavía hay muchas necesidades"

OURENSE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense invierte unos 315.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas en tres calles del barrio de A Ponte de la capital ourensana, a través del Fondo Estatal de Inversión Local, financiado por el Gobierno central.

Así, se trata de las calles Mercado, Salustiano Muñoz y Rosalía de Castro, cuyas obras se centran en la renovación de las aceras, mejora de la calzada y abastecimiento. Así, el objetivo es la eliminación de las barreras arquitectónicas, cuyas obras cuentan con un presupuesto total de 315.411 euros a cargo del FEIL.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la edil de Sanidad y Bienestar Social, Marga Martín, visitaron hoy las obras que se ejecutan en las tres calles del barrio de A Ponte, junto a los técnicos que se encargan de las mismas, quienes explicaron que los trabajos se centran en la colocación de una línea de aparcamiento a la misma altura de la acera y bolardos para evitar que los turismos estacionen en las aceras, a las que se les amplía el ancho.

En su intervención, el regidor ourensano destacó la importancia de mejorar la accesibilidad en diferentes zonas de la ciudad, para lograr que sea "más humana" y que sus habitantes cuenten con una "mejor calidad de vida".

Francisco Rodríguez explicó que pretende seguir "avanzando" en la "eliminación de barreras y facilitar la accesibilidad a aquellas personas que tienen más problemas" e "ir poco a poco consiguiendo una ciudad más accesible para las personas".

NUEVO FEIL

El alcalde de Ourense señaló que en la actualidad trabajan en la redacción de los proyectos que optarán a los próximos fondos del nuevo fondo de inversión local previsto para el año que viene, porque "todavía hay muchas necesidades en esta ciudad", explicó.

Francisco Rodríguez apuntó que los proyectos que se presentan a estos fondos "tienen que tener unas connotaciones diferentes" a los del fondo otorgado este año, tras lo que aseguró que se espera "tener algo avanzado en los próximos días".