Pachi Vázquez presenta su proyecto para "gobernar" y convencido de que en O Carballiño hace falta "una nueva ilusión"

Pachi Vázquez presenta su proyecto para "gobernar" y convencido de que en O Carb
ESPAZO COMÚN
Publicado 02/04/2019 14:31:57CET

El fundador de 'Espazo Común' se muestra convencido de que su investigación por prevaricación "saldrá bien"

   OURENSE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El que fuera secretario general del PSdeG entre 2009 y 2013, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha presentado este martes su candidatura con la que pretende "ir a por todas para gobernar" O Carballiño, un municipio en el que considera que hace falta "una nueva ilusión".

   El ya exmilitante socialista e impulsor del proyecto 'Espazo Común' --formación con la que concurrirá a las elecciones-- ha ofrecido una rueda de prensa en esta localidad ourensana de la que ya fue regidor entre 1995 y 2005 y en la que ha asegurado que su decisión está "muy meditada y muy pensada".

   "Vamos a ir a por todas a gobernar pero también vamos a garantizar la gobernabilidad del ayuntamiento", ha manifestado Pachi Vázquez en el acto en el que ha asegurado ser consciente de que el escenario político en esta localidad será "tremendamente complejo" de cara al 26 de mayo toda vez que habrá "seis candidaturas".

   "Nos vamos a presentar seis, con un panorama electoral muy incierto pero en el que aspiramos a ser la fuerza política más votada", ha subrayado el político carballinés, que ha destacado que O Carballiño debe dar "otro impulso".

   En esta línea, aunque ha asegurado tener un "respeto personal" por todos los regidores de esta localidad, ha considerado que el ayuntamiento necesita "una nueva ilusión". "No es un ayuntamiento más, es, después del de Ourense, el primero de la provincia", ha subrayado.

CANDIDATURA

   Pese a que no ha dado a conocer los nombres que lo acompañarán en el nuevo proyecto, Pachi Vázquez ha destacado que se presenta con el "absoluto convencimiento" de que construirá un equipo de hombres y mujeres que trabajarán para mejorar O Carballiño.

   "Estoy intentando conseguir una candidatura transversal que una los esfuerzos de todo el mundo", ha explicado para subrayar que en su lista no irán personas por ser "amigas" sino que buscará configurar "un fiel reflejo" de este municipio.

   Con toda probabilidad una de las personas que integrarán esta candidatura será el que era portavoz del gobierno municipal del PSOE Adolfo Nogueira, persona muy próxima a Pachi Vázquez que decidió darse de baja del Partido Socialista.

IMPUTACIÓN

   Además, preguntado sobre si teme que su investigación por un supuesto delito de prevaricación continuada en varias contrataciones durante su etapa como alcalde de este ayuntamiento ourensano entre 1995 y 2005 le reste apoyo, Pachi Vázquez ha asegurado sentirse "tranquilo" y convencido de que este asunto "saldrá bien".

   "La vida de una persona no se puede interrumpir durante 20 años por una cuestión que no está decidida", ha manifestado Pachi Vázquez. "Cuando llegue ese río, cruzaremos ese puente", ha incidido.

   "Carballiño está por encima de eso, una candidatura no la compone una persona, la componen 20. Cuando estás en la vida pública es como cuando un albañil anda encima de un andamio, siempre puede haber accidentes", ha apuntado.

PROPUESTAS

   En su comparecencia ante los medios, ha aprovechado para avanzar algunas de sus propuestas para el ayuntamiento. Así, entre otras cuestiones, ha anunciado su intención de convertir el consistorio en el "gran dinamizador" de la economía local.

   "Ayudar al pequeño comercio y a los autónomos a que mejoren su cuenta de resultados tiene que ser prioritario y desde la alcaldía se debe impulsar la promoción económica", ha apuntado.

   También ha destacado que la política social será otro de los ejes en los que hará especial hincapié. De este modo, buscará ayudar de todas las formas posibles a las personas mayores y a las familias que tienen más dificultades, como el colectivo de retornados.

   Además, ha avanzado que "luchará" para que la lista de espera en los comedores escolares sea "cero" para evitar que la gente de O Carballiño tenga que llevar a sus hijos a colegios de ayuntamientos limítrofes.

CANDIDATURA DE RODRÍGUEZ VILLARINO

   Por otra parte, preguntado al respecto en la rueda de prensa, Pachi Vázquez ha considerado que la designación del secretario provincial del PSOE como candidato socialista a la Alcaldía de Ourense supone una "falta de respeto a los votantes" y un "insulto" a los cientos de militantes socialistas de la ciudad.

   "El mensaje que se manda de que entre toda la militancia socialista de Ourense y entre todos los votantes no hay nadie capaz de encabezar un proyecto municipal me parece que es disparatado, una falta de respeto a la ciudad y un insulto a la militancia", ha apuntado.

Contador

Para leer más