El Parlamento gallego abordará próximamente el recorte del sueldo de diputados, que será equivalente a una paga extra

El presupuesto de la Cámara autonómica se sitúa en niveles de 2006 tras los últimos recortes

Hemiciclo Del Parlamento Gallego Vista General
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 5 agosto 2012 16:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, trasladará en una próxima reunión de la Mesa de la Cámara una nueva propuesta de recorte salarial para los diputados, que "podría equivaler al importe de una paga extra, aunque ya no abonaba tal paga a sus integrantes".

De ello informa el Parlamento gallego a través de comunicado, en el cual apunta que su presupuesto desagregado para 2012 se sitúa en 17,4 millones de euros tras los últimos recortes aplicados, en una cifra similar a la del año 2006, que era de 17,3 millones.

En concreto, ha remarcado que la cifra de 17,4 millones es inferior en 2,1 millones al presupuesto con el que contaba la Cámara autonómica al inicio de la legislatura en 2009.

Con la propuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de reducir el número de diputados autonómicos como telón de fondo, y después de que el PSdeG pidiese mantener los 75 escaños actuales con "el coste" de 61, el Parlamento ha defendido "la política de austeridad" con recortes en "todas las partidas de gasto" durante esta legislatura.

Así, los salarios de los miembros del Parlamento de Galicia --que se rigen por un acuerdo retributivo aprobado en la pasada legislatura-- fueron congelados en el año 2009, mientras que, en 2010 se redujeron un 10 por ciento para los diputados, en un 12 por ciento los portavoces parlamentarios y en un 15 por ciento menos para la presidenta de la Cámara. En 2011 y 2012 los salarios continuaron congelados.

Contenido patrocinado