Paro.- Feijóo se muestra "preocupado" porque la crisis "azota" a Galicia "con más fuerza" que al conjunto del Estado

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 8 enero 2009 14:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alberto Núñez Feijóo, expresó hoy su "preocupación" por los datos del paro conocidos hoy, que, a su juicio, demuestran que la crisis económica "azota" a la comunidad gallega "con más fuerza" que al resto del Estado.

Tras el Comité de Dirección del PPdeG, Feijóo lamentó la "situación de recesión, de destrucción de empleo y de desconfianza en los gobiernos" que sufre Galicia. A esto sumó la "división" del Gobierno bipartito que, según denunció, se mueve en la "permanente improvisación" y carece de un "plan real" para afrontar el actual contexto económico.

También la vicesecretaria xeral del PPdeG Susana López Abella lamentó que el paro haya crecido en Galicia el pasado mes de diciembre a mayor ritmo que en España --un 5,02 y un 4,67 por ciento, respectivamente--, dato con el que cree probado que la crisis económica está llegando a la comunidad gallega "con ligero retraso" sobre el conjunto del Estado, pero también "con mayor intensidad".

Tras enfatizar que diciembre de 2008 fue el tercer mes consecutivo en el que el paro creció más en Galicia que en España, los populares gallegos se refirieron también a que el número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) traspasó en diciembre en todo el Estado la barrera de los tres millones de parados.

Por todo ello, erigió al PSOE en "sinónimo de paro" y acusó tanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como al de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de ser "incapaces" de ofrecer soluciones para paliar la crisis. Por contra, redujo la acción de ambos mandatarios a "promesas engañosas".

Así, censuró que el pasado año se cerrase con 34.921 parados más que en 2007, mientras que el Gobierno bipartito había prometido la creación de 30.000 nuevos puestos de trabajo en Galicia en 2008. En la misma línea y frente a la previsión oficial de incrementar el número de afiliados a la Seguridad Social en 24.000 personas en Galicia, lamentó que "sólo" se contabilizaron 4.275 nuevos cotizantes el pasado ejercicio.

Contenido patrocinado