FERROL 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Terminal de descarga de carbón de Endesa en el puerto de Ferrol se encuentra colapsada ante la imposibilidad de transportar el material a la central eléctrica de As Pontes debido a la huelga del transporte. Por ello, dos buques carboneros quedaron fondeados en la ría de Ares, a la espera de poder descargar.
Fuentes de la compañía confirmaron a Europa Press que en el día de hoy se acumulan en la Terminal unas 100.000 toneladas de carbón, a la espera de que puedan ser transportadas. Las instalaciones estarán al límite de su capacidad de almacenaje después de que finalice la descarga que realiza un buque carbonero durante el día de hoy.
Por este motivo, dos barcos carboneros, con una carga de unas 60.000 toneladas cada uno, permanecen en el fondeadero de Ares, a la espera de que puedan realizar la descarga, según explicaron fuentes portuarias y de la propia compañía.
En el puerto de Ferrol, el transporte está parado desde el lunes, aunque de momento los muelles interiores aún no han agotado su capacidad de almacenamiento. No se han producido incidentes, aunque varios piquetes informativos han permanecido desde principios de la semana, a la entrada del muelle portuario.