Patronal y cámaras de comercio de Pontevedra utilizarán los vuelos de Air Europa que gestionó la Diputación Provincial

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 18:52

Apoyan la propuesta de Louzán para suprimir el peaje de Rande y se comprometen a colaborar con la Diputación para crear suelo industrial VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra y los responsables de las cuatro cámaras de Comercio de esta provincia expresaron hoy al presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, su compromiso firme de utilizar "de forma preferente" los vuelos que la Compañía Air Europa pondrá en marcha con salidas y llegadas al Aeropuerto de Peinador en Vigo.

Louzán mantuvo hoy un encuentro con el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, en el que también participaron los presidentes de las cámaras de comercio de Vigo, Tui, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.

En el transcurso de la reunión, los representantes de estas seis instituciones acordaron demandar que se mejoren los accesos al aeropuerto provincial y la dotación de infraestructuras y servicios que figuran en el Plan Director.

Por otra parte, tienen previsto proponer a la Xunta que negocie con Audasa y Fomento la propuesta lanzada recientemente por el presidente de la Diputación para rescatar el peaje de Rande. Las seis instituciones calificaron la propuesta de viable y razonable y consideran que no merece ser descalificada sin argumentos, en tanto no exista una solución mejor.

CREACIÓN DE POLÍGONOS

La CEP y las cámaras de comercio anunciaron hoy que colaborarán con la Diputación en la creación de suelo industrial en diferentes municipios de la provincia, a través del Instituto de Promoción e Desenvolvemento de Solo Industrial (IPESPO).

Además, en el transcurso de este encuentro las seis instituciones reforzaron su colaboración en materia de formación y empleo. Así, la CEP y las cámaras se han comprometido a fijar plazos concretos para la puesta en marcha del Proyecto Mercurio.

En este proyecto, que prevé la organización de cursos de formación en nuevas tecnologías, foros de comercio, jornadas y seminarios, la Diputación ha invertido 205.000 euros. Por su parte, la Cámara de Comercio de Vigo concedió 140.000 euros; la de Pontevedra, 87.000; la de Vilagarcía 47.500; y Cámara tudense 75.000.

Por último, la CEP se comprometió a crear mediante convenio una bolsa de empleo destinada a alumnos procedentes de las distintas escuelas taller que dependen de la Diputación. Las cámaras de comercio tendrán en cuenta a estos alumnos en los respectivos viveros de empresas que promueven.