La percusión y la música de saxofón llegan mañana a Santiago de la mano del Festival Vía Stellae en su penúltimo día

Actualizado: martes, 21 julio 2009 22:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La percusión y la música de saxofón llegarán mañana a Santiago dentro de la programación del Festival da Música de Compostela e os seus Camiños 'Vía Stellae' en su último día de actuaciones antes del acto de clausura, que tendrá lugar el jueves.

Así, la cita de mañana será a las 20.30 horas en el compostelano Salón Teatro, donde el grupo de percusión 'Drumming' ofrecerá un concierto junto con el cuarteto de saxofones 'S@xo', bajo el título 'A espera'.

Además, el guitarrista Marcos Díaz ofrecerá el último 'concierto express' a las 18.00 horas en la Colegiata Santa María de Sar, donde interpretará obras creadas de encargo para el festival.

Asimismo, el Via Stellae se despedirá también del Camino Inglés con una actuación en la Iglesia de Santa María de Cambre (A Coruña) a las 21.30 horas, donde los violoncelistas Carlos García Amigo y Carolina Landriscini y el arquilaud Diego Rojo tocarán sonatas italianas de Gabrielli, Marcello, Piccinini, Zamboni y Vivaldi.

Finalmente, la música del festival se desplazará mañana también a la Capilla de la Madanela, en Arzúa (A Coruña), donde a las 21.00 horas ofrecerán su espectáculo la formación 'Amar contra o silêncio', con música de los códices Faenza y London.