Pesca.- La Agencia Comunitaria de Control de la Pesca no se instalará en Vigo hasta 2008 por la falta de espacio

Actualizado 31/07/2006 19:08:01 CET

BRUSELAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (CFCA) no trasladará su sede a Vigo hasta 2008 debido a la "falta de un lugar adecuado en la actualidad", según respondió el comisario de Pesca y Asuntos Marítimos, Joe Borg, a una pregunta parlamentaria del eurodiputado del PP Daniel Varela.

De momento, las oficinas de la CFCA estarán en Bruselas, donde empezarán a funcionar tras la pausa veraniega. Una vez que estén preparadas las instalaciones en la ciudad gallega, el recién designado director ejecutivo de la agencia, Harm Koster, y todo su equipo se trasladarán a Vigo, explicó Borg.

La nueva agencia europea, que se reunió por segunda vez durante el pasado mes de junio, eligió a Koster como director ejecutivo de una lista de dos candidatos propuestos por la Comisión.

Ahora deberá ser Koster quien prepare la propuesta de establecimiento de la Agencia y su plan presupuestario, que deberá ser enviado a las autoridades pertinentes para su adopción, con el fin de que la Agencia de Control de la Pesca pueda empezar a funcionar.