Pesca.-Medio Rural y Marino condena "enérgicamente" el ataque contra la casa del presidente de la Federación de Cofradías

La Consellería de Pesca se muestra convencida de que el sector rechaza este tipo de actitudes y apuesta por "soluciones dialogadas"

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 14 junio 2008 1:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino expresó hoy su "más enérgica condena" por los ataques contra la vivienda del presidente del presidente de la Federación Nacional de Cofradías, Genaro Amigo, así como las amenazas y coacciones vertidas contra él y su familia.

En un comunicado, el departamento que dirige la gallega Elena Espinosa se refirió a que unas cincuenta personas atacaron con bengalas esta tarde la residencia familiar en Malpica de Bergantiños (A Coruña) de Amigo y la de su homólogo en Galicia, Evaristo Lareo.

"Las actitudes violentas muy minoritarias registradas en los últimos días en nada contribuyen a la solución de los problemas del sector pesquero", manifestó Medio Rural y Marino, y consideró que el colectivo "en su mayoría" rechaza este tipo de actitudes.

REACCIÓN DEL GOBIERNO GALLEGO.

También la Consellería de Pesca expresó su "condena" a lo ocurrido y opinó que este tipo de actos "no favorecen en nada" la consecución de acuerdos entre el sector pesquero y las administraciones y dejan "en muy mal lugar" a quienes los protagonizan.

El departamento que dirige Carmen Gallego se mostró convencido de que el sector pesquero gallego "rechaza este tipo de comportamientos y apuesta por encontrar soluciones dialogadas", por lo que confió en que "no se vuelva a producir un hecho de esta gravedad".

Además, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, realizó sendas llamadas a Amigo y Lareo para mostrarle la solidaridad del Gobierno gallego tras lo ocurrido.

Contenido patrocinado