El pescador fallecido tras precipitarse al agua desde unas rocas en Cabo Touriñán (A Coruña) es un hombre de 54 años

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 20:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre fallecido hoy tras precipitarse al agua desde una zona de rocas cuando pescaba en Cabo Touriñán, en el municipio coruñés de Muxía, es un asturiano de 54 años de edad.

Según informaron a Europa Press fuentes de Protección Civil de Muxía, el fallecido es un pescador habitual de la zona procedente de Asturias, que estaba pescando junto con otro compañero, cuando fue arrastrado por una ola.

Las mismas fuentes comentaron que los dos pescadores estaban recogiendo sus enseres cuando una ola arrastró a uno de ellos, tras lo que se lanzó al agua a ayudarlo un hombre que estaba en el lugar y que, posteriormente, fue rescatado por efectivos de Protección Civil de Muxía.

Los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas. La embarcación 'Salvamar Altair' de Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo del pescador fallecido, que fue trasladado hasta el puerto.

Por su parte, el otro hombre fue atendido por personal sanitario del 061 desplazado al lugar. Fuentes de Protección Civil indicaron que estaba herido leve.

El 112-Galicia movilizó a la Policía Local, Guardia Civil, Servizo de Gardacostas, Protección Civil, Salvamento Marítimo y Urxencias Sanitarias de Galicia-061.