Piden 50.000 euros al Ayuntamiento de Ferrol por usar la foto de un menor en la promoción de la Semana Santa sin permiso

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 21:35

FERROL, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los padres de un niño de Ferrol, de seis años de edad, han dirigido al Ayuntamiento de Ferrol, por registro municipal, una reclamación administrativa con la que demandan 50.000 euros por la utilización de la imagen de su hijo, sin autorización previa, para ilustrar el folleto promocional de la Semana Santa.

Fuentes municipales han explicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya están valorando la reclamación administrativa, pero que en todo caso, la publicación tiene un depósito legal y las fotos están compradas legalmente.

La reclamación fue presentada el pasado 17 de abril en el registro municipal y difundida hoy a los medios de comunicación. En su denuncia, se resalta que la imagen del menor fue utilizada en las 50.000 guías distribuidas para "su difusión masiva" por el ayuntamiento y también en los carteles de promoción de la Semana Santa.

Los padres del menor sostienen que la imagen del niño "constituye el motivo esencial de la publicidad" y que su difusión y divulgación constituye un "daño moral" que debe ser indemnizado, por daños morales, con una cantidad que debe ascender hasta los 50.000 euros.