Publicado 04/02/2021 18:20CET

Una plataforma denuncia que solo hay un cardiólogo en el Hospital da Mariña y el Sergas dice que es un caso "puntual"

   LUGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma sanitaria Salvemos o Hospital da Costa ha denunciando la "situación caótica" en la que se encuentra el servicio de cardiología de este centro al faltar desde hace 15 días la segunda de las cardiólogas que forma parte de la plantilla y quedar el mismo con un solo profesional para atender a una población de unas 70.000 personas.

   Así lo denuncia la plataforma en un comunicado remitido a los medios, en el que recuerda que ya en el pasado mes de noviembre el colectivo denunció públicamente la falta de uno de los tres profesionales que forman el cuadro facultativo del servicio debido a una excedencia.

   Ante esta cuestiones, exige a la gerencia que reponga el servicio por lo menos al su nivel previo a septiembre de 2020. "Un nivel que ya era precario y que ya fue denunciado a los medios, pero en estos momentos la situación es crítica y necesita que se tomen medidas urgentes sin más dilación".

   Preguntadas al respecto, fuentes del área sanitaria de Lugo han asegurado que en el hospital hay tres plazas de cardiología y han atribuido el hecho de que solo esté un cardiólogo a una "situación puntual".

   Así, conforme apuntan, una plaza está sin cubrir porque se está buscando especialista para ocuparla aunque, de momento y pese a los esfuerzos, "no se ha encontrado sustituto". Además, apunta que el otro especialista está en situación de incapacidad temporal, una cuestión "puntual" y tras la que ya "se va a incorporar".

   En esta línea, ha asegurado que el servicio sí atiende pacientes urgencias, ingresados y consultas y ha apuntado que cuenta con el apoyo de Cardioloxía del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) "para todo lo necesario".

Para leer más