La Policía busca a dos individuos que atracaron una panadería en Vigo y que dispararon a uno de los empleados

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 11:07

El herido permanece ingresado en el Hospital Xeral de Vigo y está grave pero estable, y posiblemente será operado de nuevo

VIGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para encontrar a dos individuos que perpetraron un atraco a la panadería Tuypan, en Vigo, e hirieron de gravedad a uno de sus trabajadores, que recibió varios disparos, uno de ellos en el abdomen. De hecho, el el herido permanece ingresado en el Hospital Xeral Cíes en estado grave pero estable.

Según informaron fuentes policiales a Europa Press, de las descripciones facilitadas por testigos, se desprende que estas los dos individuos llevaban guantes y vestían pantalones vaqueros. En cuanto a sus características físicas, uno de ellos tendría una estatura de entre 1,60 y 1,65 metros, mientras que el otro llegaría a 1,80 metros. Además, estas mismas fuentes precisaron que ambos presentaban un acento que podría ser sudamericano.

El suceso se produjo alrededor de las 19.20 horas, cuando los atracadores, que llevaban la cara cubierta con un pasamontañas, irrumpieron en la nave de la empresa, situada en la subida al cementerio, a la altura del número 79, en la zona de Cabral, con el objetivo de robar el establecimiento e iban provistos de una pistola y un cuchillo.

Los autores del delito dispararon a uno de los empleados, el hijo del dueño, M.P.G., de 31 años de edad, a quien hirieron de gravedad en el muslo izquierdo y en el abdomen y, posteriormente, se dieron a la fuga en un ciclomotor, con el botín del que se apropiaron, que asciende a unos 18.000 euros.

Así, el herido fue trasladado al Hospital Xeral de Vigo donde ha sido intervenido quirúrgicamente, mientras que las fuerzas de seguridad iniciaron una inspección del lugar de los hechos y una investigación con el objetivo de identificar y localizar a los individuos aunque, según precisó la Policía, las pesquisas todavía no han arrojado resultados positivos.

HERIDO.

Por su parte, el herido permanece ingresado en el Hospital Xeral Cíes de Vigo donde permanece estable dentro de la gravedad de su estado, según informaron a Europa Press fuentes de este centro.

Actualmente, se encuentra en la Unidad de Reanimación Postoperatoria (URPA) dado que ha sido intervenido quirúrgicamente en las últimas horas. Responsables sanitarios afirman que posiblemente tendrá que volver a ser operado.