La Policía Local de Ourense incorpora un tercer furgón "oficina ambulante" con alcoholímetro de última generación

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 19:31

Los agentes cuentan con tres motos nuevas y Protección Civil con un todoterreno

OURENSE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Ourense cuenta desde hoy con el tercer furgón "oficina ambulante" que permite a los agentes confeccionar los atestados y realizar las pruebas de alcoholemia, con la tramitación de posibles sanciones sin tener que trasladarse ni moverse del vehículo. El nuevo equipamiento rondó los 43.000 euros y cuenta con una alcoholímetro de última generación, entre otras prestaciones.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ourense, el nacionalista Fernando Varela, y el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez, presentaron hoy la nueva flota de vehículos de la Policía Local y Protección Civil.

En su intervención, Fernando Varela manifestó que el Gobierno municipal ourensano sigue "modernizando" el parque móvil de los servicios de emergencia de la capital ourensana.

Así, destacó que el todoterreno con el que contará Protección Civil será "importante para misiones" propias de sus efectivos "durante el año" como la "búsqueda de personas desparecidos por el medio rural del ayuntamiento" y la "prevención y vigilancia de incendios en los montes". El nuevo vehículo supuso un importe total de 32.000 euros (24.000 euros y 6.000 de equipación).

Por otro lado, la Policía Local cuenta desde hoy, además, con dos motos scooters (por valor de 15.000 euros las dos) para control del tráfico en la periferia de la ciudad y una nueva motocicleta de 650 centímetros cúbicos, orientada a funciones de seguridad ciudadana, que se suma a las otras tres ya existentes.

MÁS EQUIPAMIENTO

El edil de Tráfico, Fernando Varela, señaló que "durante doce años" el parque móvil de las fuerzas de seguridad de la ciudad de Ourense "estuvo completamente abandonado" mientras que "ahora un gobierno fuerte y unido trabaja para que los efectivos tengan lo que se merece la tercera ciudad de Galicia".

Por su parte, el alcalde de Ourense agradeció el "esfuerzo" del concejal para "dotar de servicios" a las fuerzas de seguridad de la ciudad y añadió que le brinda su "apoyo para la dotación de todos estos servicios que demandan los ciudadanos".