La Policía Local de Vigo detiene por el robo de un coche a dos delincuentes considerados "viejos conocidos y peligrosos"

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 17:40

VIGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a dos miembros de una conocida familia de delincuentes de la ciudad, J.A.M.S, de 23 años de edad, y P.C.A., alias 'El Cusi', de 21 años de edad, calificados como "viejos conocidos y muy peligrosos".

Según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales, los jóvenes fueron arrestados tras una persecución por varias calles de Vigo, como presuntos autores del robo de un vehículo en las inmediaciones de la discoteca Cachamba, en Samil.

El robo fue supuestamente perpetrado por los dos detenidos, mientras que un tercer implicado se limitó a trasladar a los delincuentes hasta el lugar de los hechos. Tras la detención, se recuperó el coche robado en Samil y el otro vehículo conducido por esa tercera persona, y que también figuraba como robado. Fuentes policiales confirmaron que los dos detenidos ya habían sido apresados en numerosas ocasiones anteriores por delitos similares.

Por otra parte, la Policía Local también detuvo esa misma noche a un hombre de 44 años, después de que hubiese impactado con su coche contra otros vehículos estacionados en la calle Doctor Carracido. Cuando llegó la Policía, se lo encontró sentado en el capó de su turismo, "totalmente borracho", según el informe policial, y se negó a hacerse la prueba de alcoholemia.

MÁS DETENIDOS

Además, la Policía Local detuvo a otros dos hombres de origen colombiano, J.E.R.M., de 39 años de edad, y L.B.M., de 36 años, como presuntos autores del robo de varias prendas de ropa en diferentes comercios del Centro Comercial Travesía, cuyo valor supera los 500 euros.

También fueron detenidos un joven de 18 años, D.J.G., y dos menores de 13 años de edad, todos de etnia gitana, a los que atraparon 'in fraganti', cuando intentaban sustraer, en la tarde del pasado domingo, un tubo de acero inoxidable de una fábrica en el Camiño do Caramuxo, en Vigo.