A CORUÑA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro jóvenes de entre 16 y 24 años, por diversos delitos entre ellos robo con fuerza y encubrimiento. Los arrestados son, D.D.B., de 21 años acusado de receptación y sin antecedentes, A.P.L. de 24 años acusado de robo con fuerza y con seis detenciones anteriores por robo, R.C.V. de 22 años, sin antecedentes, y un menor de 16 años, todos ellos naturales y vecinos de esta ciudad.
La detención se produjo gracias a la pericia de un coche policial camuflado que estaba realizando un seguimiento a un vehículo, que estaba ocupado por tres jóvenes, que levantaron sus sospechas y que por 'prevención' decidieron controlar. Los agentes, tras detener e identificar a los jóvenes, descubrieron que momentos antes habían sustraído un radiocd en un garaje de la calle Caballeros y del cual había dado el comunicado la Sala del 091.
Además del radiocd, se intervinieron dos cuchillos jamoneros, un bate de béisbol, una navaja, un destornillador, un tubo de aluminio extensible de 75 centímetros, un guante de tela con un cuchillo en su interior, así como una bolsita y dos barritas de hachís.
Uno de los detenidos es conocido por la Policía Nacional por ejercer su actividad delictiva en garajes y fue arrestado la última vez en el mes de noviembre del pasado año. A.P.L. y R.C.V. fueron puestos a disposición Judicial quedando el resto en libertad con cargos.
'MODUS OPERANDI'
La forma de actuar de estos jóvenes era introducirse en garajes comunitarios aprovechando la entrada o salida de algún vehículo, ya que en ninguno de los casos se apreciaron signos de forzamiento en las vías de acceso.
Una vez en el interior de los garajes, rompen la ventanilla de la puerta derecha delantera, y roban del interior de los vehículos objetos susceptibles de ser vendidos posteriormente, es decir, de fácil salida en el mercado, como lo son los aparatos de música.