SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director xeral de Transportes, José Carlos Baños, y el concejal de Transportes de Santiago, Xaquín Fernández Leiceaga, se reunieron hoy para analizar la situación en la que se encuentra en transporte comarcal en al área de compostela para su entrada en funcionamiento.
En la reunión, Baños dio cuentas al responsable municipal de la finalización de las comprobaciones realizadas con las canceladoras que se instalaron en los vehículos y el inicio de las pruebas con las tarjetas metropolitanas, que darán la oportunidad de beneficiarse de descuentos.
Además, el director xeral comunicó la tramitación del convenio con Caixa Galicia para introducir un sistema de pago del transporte metropolitano de esta área, a través de tarjetas que la entidad pone a disposición de los usuarios y que podrán ser adquiridas y recargadas en las oficinas y cajeros de Caixa Galicia.
Asimismo, en la reunión anunciaron las medidas de difusión de este proyecto como la contratación de una campaña de publicidad en los medios de comunicación, previendo además la edición de folletos informativos para su distribución entre los usuarios.
Paralelamente también analizaron la dotación de marquesinas previstas en el convenio firmado en pasado mes de mayo, de las que ya están totalmente instaladas las de los ayuntamientos de Teo, Brión, Boqueixón y Vedra.
Finalmente, acordaron convocar una reunión de la comisión de seguimiento prevista en el convenio de colaboración para finales del mes de septiembre con el fin de dar comienzo al transporte comarcal del área de Santiago.