Pontón (BNG) critica que Feijóo no apoye la convocatoria de huelga y augura que "volverá a ser masiva"

Critica que fuerzas de derecha "estén blanqueando" sus pactos con la extrema derecha con el "apoyo" del presidente de la Xunta

Ponton 8M E Balance Lexislatura Perdida
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Europa Press Galicia
Publicado: lunes, 4 marzo 2019 13:38

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no apoye la convocatoria de huelga feminista convocada para 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y ha augurado que la movilización "volverá a ser masiva".

   La líder de los nacionalistas gallegos se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa celebrada este lunes, en la que ha destacado el "éxito" de la manifestación celebrada el domingo en Lugo.

   "Deja claro que las mujeres estamos hartas de violencias machistas, de brechas salariales, de discursos en el 8 de marzo que nos hablan de igualdad y de políticas contra los derechos de las mujeres los 365 días restantes", ha apuntado.

   En este contexto, ha considerado que el 8 de marzo se sentirá de "forma masiva" en Galicia para trasladarle a la derecha el mensaje de que las gallegas no van a estar "calladas y sumisas" ante un nuevo "ataque" a sus derechos.

   "En un momento así, no deja de ser sorprendente que el presidente se ponga muchos lazos lilas el 8 de marzo pero que, a la hora de la verdad, sea incapaz de apoyar la convocatoria de huelga porque le causa urticaria", ha argumentado.

"BLANQUEAR" EL DISCURSO DE VOX

   En la rueda de prensa, además, preguntada por las declaraciones, ofrecidas a la Cadena Ser, en las que la fiscal de violencia de género Pilar Fernández criticó el uso político de esta lacra, Ana Pontón ha vuelto a asegurar que el BNG defiende un pacto gallego contra este tipo de violencia.

   "Creo que es importante que la violencia de género tenga recursos, medios, compromiso real para su erradicación", ha manifestado para calificar de "barbaridad" que "a estas alturas se cuestione que existe una violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo".

   En esta línea, ha mostrado su preocupación por el hecho de que "haya fuerzas de la derecha" que están blanqueando sus pactos con la extrema derecha y que eso tenga el apoyo del PP y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo". "Significa darle pábulo a quienes están atropellando los derechos de las mujeres", ha advertido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado