VIGO 13 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Vigo, Corina Porro, criticó hoy la actitud del alcalde, Abel Caballero, en el proceso de fusión de las cajas, por haberse opuesto a esta operación y congratularse ahora de que se haya llevado a cabo "con éxito". "Eso sólo tiene un nombre: esquizofrenia política o burla a los ciudadanos", concluyó la ex alcaldesa.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del partido, Corina Porro denunció el "papel irresponsable" del regidor vigués en todo el proceso, y recordó que encabezó una manifestación en contra de la fusión, y que incluso realizó "profecías" de que no se llevaría a cabo. "Y ahora resulta que la ha conseguido él. Esto es un insulto a la ciudadanía, es llamarnos tontos", aseveró.
Según Porro, el alcalde de la ciudad "fue el gran obstáculo para la fusión", y señaló que Caballero "no defendía a Vigo ni a Caixanova, sino a sí mismo" y "se subió al carro de un localismo que perjudicaba a la ciudad". En ese sentido, lamentó que el regidor "jugó con los sentimientos de la ciudadanía, mintió y calumnió", además de "cambiar de criterio según avanzaba la negociación".
Corina Porro transmitió su felicitación a las cajas y a la Xunta por el acuerdo alcanzado, que calificó de "sumamente trascendente", y destacó "las grandes dosis de generosidad y de ceder por el bien común" de las partes implicadas. "La nueva caja nacería coja si dejase a una comunidad dividida en vencedores y vencidos", proclamó, al tiempo que defendió la fusión paritaria, con "solvencia garantizada".