El portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo está "tranquilo" después de que el PP amenazase con denunciarle

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 16:43

LUGO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSdeG-PSOE en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, dijo hoy sentirse "tranquilo" ante la amenaza del PP gallego de emprender acciones legales contra él por unas declaraciones en las que vinculó la trama de adjudicaciones supuestamente fraudulentas del ente provincial con los populares.

El político socialista se reafirmó en denunciar una supuesta "connivencia" por parte del presidente provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro, con las empresas supuestamente investigadas. Para mantener estas acusaciones se amparó en las denuncias que de forma reiterada formalizó la oposición, que no sirvieron para que "se preocuparan en el PP y ahora resulta que estas denuncias tienen consistencia".

A su juicio, tras estas denuncias lo normal hubiera sido investigarlas y abrir por tanto "una comisión interna". Martínez también indicó que la Xunta empezó a contratar asistencias de obras a Senén Prieto cuando el presidente provincial del PP accedió a la Consellería de Medio Ambiente, y "además por importantes cuantías".

Por otra parte, el próximo lunes se celebrará un pleno ordinario de la Diputación de Lugo, con trece puntos en el orden del día, entre los que está una moción del grupo provincial del BNG sobre la adjudicación de obras por el ente provincial y para que se informe de la situación creada a raíz de la intervención judicial. La sesión se iniciará a las cinco de la tarde.