SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular acusó hoy al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de cambiar "radicalmente de criterio" en "exactamente ocho días" en relación a su postura sobre la supresión del peaje de la autopista A Coruña-Carballo.
En un comunicado, los populares gallegos explicaron que Touriño había afirmado el pasado 19 de abril, en el Parlamento gallego, que la Xunta estudiaría "el rescate" de la concesión de la autopista AG-55 A Coruña-Carballo. Ocho días después "no tuvo reparos en cambiar radicalmente sus argumentos" --según los populares-- y admitir que la supresión del peaje resulta "inasumible".
La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo criticó "el cambio de parecer" del jefe del Ejecutivo gallego e interpretaron el hecho como "una muestra más de la volatilidad de las promesas de Pérez Touriño", al que acusaron de realizar "anuncios efectistas" sin comprometer plazos ni compromisos presupuestarios.
También en materia de infraestructuras, el PPdeG instó a la Xunta a que proceda a la inmediata licitación de las obras de urbanización de la primera fase de la ampliación del Polígono Industrial de Pazos de Verín, así como las obras de un nuevo vial de conexión del polígono con la N-532.
Se trata de dos obras que calificaron como "fundamentales para la dinamización económica y social" de esta comarca ourensana y apuntaron que ambas actuaciones estaban recogidas por el anterior Gobierno del PP. De hecho, afirmaron que los proyectos ya tenían una reserva presupuestaria en 2005 y que sólo estaban pendientes de licitación cuando se produjo el cambio de gobierno en la Xunta.