El PP ratifica su reto de subir cuatro diputados en Galicia, que Rajoy visitará tres veces antes de los comicios

Rueda avanza una campaña "a pie de calle" en la que se reducirá el número de mítines, pero se elevará el "contacto" con los colectivos

Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 16:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ratificado que el objetivo de su partido para las generales es alcanzar cuatro diputados más en Galicia, comunidad que el candidato popular a La Moncloa, Mariano Rajoy, prevé visitar tres veces antes de la cita con las urnas del 20 de noviembre, una de ellas para presentar el programa nacional.

Tras la reunión del comité de campaña, Rueda ha explicado que Rajoy estará en Galicia el lunes 31 de octubre, presentando el programa del PP a nivel nacional, como muestra de su "compromiso" con la comunidad y los gallegos. Previamente, el sábado 29 participará en un acto en A Coruña y está previsto que, durante la campaña electoral, visite la comunidad un tercer día.

En declaraciones a los medios, el dirigente popular ha señalado que en el encuentro del comité de campaña de este viernes --en el que se integró por vez primera a los candidatos al Congreso y al Senado-- también se abordó la campaña "explicativa" que los populares desarrollarán a partir del próximo lunes para divulgar la "incompetencia" del Gobierno de Zapatero como "ejemplo" de lo que "no hará" Rajoy si gobierna.

Asimismo, ha incidido en que el objetivo del PPdeG para el 20-N no pasa sólo por lograr "la mayoría absoluta" de los diputados en la comunidad, sino por lograr "un resultado sensiblemente mejor" que el de "superar" a PSOE y BNG en la suma. El reto de los populares se sitúa, ha remarcado, en alcanzar "cuatro diputados más".

CAMPAÑA "A PIE DE CALLE"

Del mismo modo, el número dos del PPdeG ha anticipado que la "campaña" del PPdeG para el 20-N será "muy intensa" en las redes sociales, "dinámica" y, sobre todo, "de contacto directo" con los ciudadanos "a pie de calle".

Así las cosas, ha indicado que podrían "reducirse" el número de mítines a favor de "más presencia" en la calle y "contacto" con los colectivos. Ha añadido que no se rebajará la "intensidad" de trabajo de los populares, pero sí se "priorizará" el contacto con las personas ya que entienden que es "el camino" hacia el que "deben ir" todos los partidos.

Contenido patrocinado