El PP de Santiago insta a los grupos municipales a impulsar un estatuto especial para el Panteón de Galegos Ilustres

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 17:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Mar. (EUROPA PRESS - 9

El PP de Santiago, tras la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce que la Iglesia de San Domingos de Bonaval pertenece al Arzobispado, insta a los grupos municipales a impulsar, a través de un acuerdo que llegue también al Parlamento gallego, que se reconozca un estatuto especial al Panteón de Galegos Ilustres.

El portavoz municipal del PP de Santiago, Dositeo Rodríguez, afirmó hoy que la postura de su grupo respecto a la sentencia del Supremo es "muy sencilla", ya que se defiende lograr un estatuto especial para la iglesia en la que se ubica el Panteón de Galegos Ilustres.

Aseguró que llevará a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santiago una iniciativa orientada a consensuar con todos los grupos una postura que sirva de base para la negociación con la Iglesia e, incluso, la posibilidad de impulsar un acuerdo parlamentario sobre esta asunto, ya que "no podemos olvidar que están allí enterrados los que representan a Galicia".

CIDADE DA CULTURA

Por otra parte, Dositeo Rodríguez calificó de "estrambótica" la postura que sobre el proyecto de la Cidade da Cultura mantiene el PSOE Local de Santiago, ya que aseguró que ni el BNG ni el PP conocen el informe de la comisión de expertos que el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, va a entregar al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

El portavoz popular afirmo que esta "no es forma de tratar seriamente un tema que afecta a todos", ya que recordó que, aunque no se quiera admitir, este proyecto es una idea del ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que "será clave en el desarrollo de Galicia".

Recriminó que el ayuntamiento financiase el informe con una partida de 70.000 euros procedentes y reivindicó "el derecho" de los grupos municipales a conocer el contenido de este documento.

GRÚA Y ORA

Por otra parte, Dositeo Rodríguez se refirió a la pregunta formulada por su grupo al Gobierno local, en la que se interesa por saber si se pagó o no la deuda contraía con la empresa concesionaria de la grúa y del servicio de la ORA.

Contenido patrocinado