LUGO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Lugo y portavoz provincial, José Manuel Barreiro, acusó hoy al presidente de la Diputación lucense, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, de "falta de sensibilidad" ante la crisis al acordar la junta de gobierno la adquisición de un nuevo coche oficial, una Audi A-8, por un importe de 106.000 euros.
Así, Barreiro reprochó que se haga esta compra "cuando hace menos de un mes", en el último pleno, el PP presentó una moción donde pedía que se creara "una especie de fondo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los sectores más afectados por la crisis, como es el primario", de seis millones de euros. De este modo, recordó que a esa cantidad se llegaría "detrayendo partidas de gastos menores".
En este sentido, Barreiro reprobó que se haga este gasto en el nuevo vehículo oficial que, según precisó, es el más caro de todas las diputaciones gallegas, cuando se podría haber adquirido otro coche por 48.000 euros y "hace la misma función y el mismo servicio".
"En estos momentos de crisis económica, el presidente de la Diputación tendría que dar ejemplo. No puede vivir al margen de esta situación", lamentó.
Tras ser calificado de hipócrita por parte del portavoz de los socialistas en la Diputación, Antonio Gato, por estas críticas cuando él también viajaba en un Audi A-8 en su etapa de conselleiro de Medio Ambiente, Barreiro acusó a Gato de un "desconocimiento total". Al respecto, aseguró que los conselleiros, al "igual" que los de ahora, utilizaban los vehículos que el parque móvil los ponía a su disposición.
Así, puntualizó que usaba un vehículo "heredado" de Xosé Cuiña que "tenía muchos cientos de kilómetros". "Por supuesto que me transportó muy bien, haciendo medias de 500 y 600 kilómetros diarios", concluyó.