SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha augurado que en el Ayuntamiento de Vigo habrá una "inestabilidad desde el principio que no tiene ninguna lógica", después de que el BNG haya anunciado que no formará parte del gobierno local aunque sí apoyará la investidura del socialista Abel Caballero a la Alcaldía. Por otro lado, también ha avanzado que "rápidamente" los populares analizarán con los candidatos que no serán alcaldes sus futuros.
Así lo ha analizado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que también ha afirmado que los populares, que "ganaron" en todas las ciudades aunque no vayan a gobernar, "analizarán por qué no se alcanzó el objetivo" de la mayoría absoluta, para ver "donde fallaron" y "tomar nota para conseguirlo la próxima vez".
"El caso paradigmático va a ser Vigo, donde parece que el PSOE va a gobernar en minoría", ha expresado Rueda, quien ha advertido de que "no se debe asumir como normal" que gobierne la fuerza "que ni siquiera es la más votada". "Se acepta que eso no tiene por qué producir inestabilidad, como pretende decir Caballero, creo que la gente entiende que eso no va a ser así", ha diagnosticado, y ha señalado que "va a ser una inestabilidad desde el principio que no tiene ninguna lógica, pero de la que --ha mantenido-- los electores tomarán nota para la próxima vez".
En cuanto al futuro de la candidata en esa ciudad, Corina Porro, Rueda ha señalado que es el "mismo" que para el resto de los candidatos que, en principio, no gobernarán después del 11 de junio. "Habrá que sentarse con ellos, teniendo en cuenta sus magníficos resultados, porque hay que tener en cuenta que Corina Porro ganó las elecciones en Vigo", ha incidido el secretario xeral del PPdeG.
"A veces escucho a algunos alcaldes que no han ganado las elecciones hablando como si las hubiesen ganado", ha mencionado, para sentenciar que "el PP ganó en las siete ciudades y, a partir de ahí, el futuro de los candidatos que no vayan a ser alcaldes se analizará de común acuerdo entre el partido y el candidato".