El PPdeG cree que Touriño y Quintana necesitan reunirse para "gobernar por la mañana" porque "todo el día es imposible"

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 17:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que la reunión "semisecreta" mantenida hoy entre el jefe del Ejecutivo autonómico, Emilio Pérez Touriño, y el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, tuvo como objetivo "ver si son capaces de gobernar por la mañana" porque "todo el día es imposible".

Tras mostrarse "sorprendido" porque el encuentro entre ambos mandatarios "sea noticia", Feijóo consideró que los socios de la Xunta tienen un "problema de credibilidad" puesto que "intentan gobernar por la mañana y por la tarde ser oposición". "A ver si lo consiguen", ironizó a preguntas de los periodistas tras el Comité de Dirección.

Por eso, advirtió de que las "pequeñas y esporádicas treguas" que se den Touriño y Quintana no van a solucionar "la unidad, la estabilidad y la confianza" necesaria, según Feijóo, para afrontar la actual situación de crisis económica.

Frente a la necesidad de "un gobierno, una dirección y un proyecto", el líder del PPdeG criticó que tanto socialistas como nacionalistas hayan puesto en marcha sendas campañas para hacer balance de la gestión del bipartito.

"El bus de Quintana ya tiene réplica en el PSOE", ironizó, y añadió que si el PP recibe la "confianza" de los electores en las próximas autonómicas "el presidente y el resto del gobierno hablarán todos los días".