SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Bienestar del Grupo Parlamentario Popular, Marta Rodríguez Arias, ha censurado este miércoles las "falsedades" del BNG en lo relativo a política de menores, ya que la Xunta "no eliminó, sino que incrementó las iniciativas" en este ámbito.
A través de un comunicado, la diputada popular ha replicado así al nacionalista Carlos Aymerich, quien denunció el "desmantelamiento" de la práctica totalidad de los programas centrados en los menores más desfavorecidos.
"No sólo mantiene totalmente operativos estos programas, sino que a ellos se suman otros de gran importancia para la protección del menor", ha incidido Rodríguez Arias, aludiendo así al registro unificado de maltrato a la infancia, el de acogimiento familiar y residencial y la puesta en marcha de un nuevo portal de adopciones, entre otras iniciativas.
Dicho esto, ha aseverado que "una de las prioridades" del actual Gobierno gallego es "promover el acogimiento familiar" para "evitar, en la medida de lo posible, que los menores ingresen en centros". En lo que va de año, según ha apuntado, se realizaron "más de un centenar" de nuevos acogimientos "remunerados".
"Es una verdadera pena que el BNG se tome a la ligera un tema tan importante como los menores", ha concluido la parlamentaria del PP, para quien esta formación "habla de oídas" de un tema "delicado e importante" para "sacar rédito político generando alarma social".