El PPdeG pide al PSdeG dejar trabajar "sin presiones políticas" a la mesa de contratación de la autovía de Carballo

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, ha recordado que las obras para la construcción de la autovía Carballo-Berdoias "aún no están adjudicadas" y ha reclamado al PSdeG que deje a la mesa de contratación trabajar "con independencia" y "sin presiones políticas".

Así se ha manifestado Ruiz Rivas al ser preguntado, tras una rueda de prensa, sobre las peticiones del PSdeG para que el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, dé explicaciones sobre el proceso, al que vinculan el cese de la anterior directora xeral de Infraestruturas, Isabel Vila, aprobado por el Consello de la Xunta de la semana pasada.

El portavoz de los populares en el Parlamento ha reclamado a los socialistas que permitan que el trabajo de la mesa siga con "independencia, con los criterios técnicos y jurídicos que deben tener, sin las presiones políticas que continuamente los socialistas pretenden".

En este sentido, ha afirmado que los socialistas gallegos "están para un roto y para un descosido, criticando una cosa y la contraria", pero lo que está "claro" es que la autovía "no está hecha" pese a las promesas realizadas en la anterior legislatura.

La Xunta "tuvo que retomar un 'desfeita' --desaguisado--" y resolverla con una licitación que "no está adjudicada". "Se pide tanto que se adjudique como que no se adjudique", ha criticado y ha insistido en que el compromiso es que la infraestructura sea "una realidad" esta legislatura.

Leer más acerca de: