Los presidentes socialistas de las diputaciones gallegas abordan este jueves en Ourense el reparto equitativo de fondos

Publicado 04/09/2019 18:22:05CET

OURENSE 4 (EUROPA PRESS)

   Los presidentes de las diputaciones de A Coruña, Lugo y Pontevedra, todas ellas gobernadas por el PSOE, participarán este jueves en Ourense en una jornada sobre buenas prácticas en la gobernanza municipal en la que abordarán el reparto equitativo de fondos.

   Bajo el título 'Democracia y buenas prácticas en la gobernanza provincial', la jornada comenzará a las 10,00 oras en el Hotel Barceló y será presentada por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el portavoz del PSOE en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino.

   La sesión estará abierta al público y contará con las conclusiones del presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de O Barco, Alfredo García; así como del portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga.

   Ourense es la única de las cuatro provincias gallegas que no cuenta con un presidente de la Diputación del PSOE, toda vez que tras las últimas municipales, un pacto con Democracia Ourensana permitió al popular Manuel Baltar mantener la presidencia.

Contador

Para leer más