El presunto agresor de una joven de Begonte (Lugo) no pasará a disposición judicial hasta la tarde o mañana

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 9:59

LUGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hasta esta tarde o mañana por la mañana no pasará a disposición judicial el presunto maltratador de una joven de Begonte, que permanece detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, según informaron fuentes de la investigación.

Este hombre, que responde al nombre de Eduardo, fue detenido ayer por la mañana después de agredir con un cuchillo y apalear a su compañera sentimental de 21 años en el domicilio que comparten ambos en el lugar de Pedroso, en la parroquia de Pacios, perteneciente al citado municipio lucense.

La víctima, D.F.D.D., presentaba dos heridas en pecho y cuello. La joven se encuentra hospitalizada en el Complejo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo y su estado es grave, aunque está fuera de peligro.

Según ha transcendido de la investigación, los hechos se produjeron cuando el hombre se disponía a salir de casa para ir a trabajar, poco antes de las seis de la mañana, a una cantera. Según los datos recabados, se despidió a su compañera sentimental con un beso tras lo que regresó al domicilio y agredió a la mujer, que presenta cortes en el cuello y hematomas en un costado.

Eduardo padece epilepsia, tiene una hija de una anterior relación que vive con sus abuelos paternos. Fuentes de la investigación precisaron que un principio este supuesto maltratador se negó a declarar.