Actualizado 08/08/2009 17:04 CET

El presunto asesino de la mujer de Coristanco (A Coruña) ingresará en breve en la prisión de Teixeiro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presunto asesino de la septuagenaria de Coristanco (A Coruña) que falleció ayer después de recibir un fuerte golpe en el pecho con un objeto contundente se dirige a estas horas a la prisión de Teixeiro (Curtis, A Coruña) donde ingresará después de que prestar declaración ante el juez instructor de guardia de Carballo (A Coruña) a lo largo de esta mañana.

Los hechos se produjeron en el barrio de O Carrizal pasadas las 14.00 horas del viernes. El presunto autor, R.I.G. --también septuagenario--, abandonó su domicilio tras el suceso y se dirigió en taxi a A Coruña para entregarse a las fuerzas de seguridad del Estado.

Una vez en la ciudad herculina, R.I.G. relató los hechos a una pareja de agentes de la Policía Nacional, que lo trasladaron a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, donde le tomaron declaración agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado.

La primera exploración médica realizada a la mujer fallecida, Ubaldina Pazos de 74 años y madre de 11 hijos, determinó que la causa de su muerte fue el fuerte golpe recibido con un objeto contundente, aunque esta circunstancia no se podrá confirmar hasta que se le practique la autopsia.