La investigación apunta a un incendio accidental en una gasolinera en Pontevedra

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 15:46

Todo apunta a que el fuego se originó en el generador de un depósito de combustible

PONTEVEDRA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Científica, acompañados por el jefe de Bomberos de Pontevedra, han inspeccionado este jueves las instalaciones de la estación de servicio de Os Praceres para analizar el escenario y continuar con la investigación iniciada para determinar las causas del suceso. Las primeras pesquisas aportan "indicios" de que fue "accidental".

Según han informado fuentes de la investigación, a falta de un informe definitivo, todo apunta a que el fuego se originó en el generador de un depósito de combustible.

Las llamas alcanzaron unos palés de madera cercanos y acabaron por calcinar cinco coches y un camión cisterna de reparto de gasoil, entre otros daños materiales causados.

Los "indicios" recogidos sobre el terreno, según ha manifestado, por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Carme da Silva, señalan que se trató de un incendio "accidental".

En todo caso, la edila ha dicho que "lo más importante" es que no hubo que lamentar víctimas personales en un suceso que activó un amplio protocolo de emergencia en los municipios de Pontevedra y Marín.

Carme da Silva ha detallado que el operativo se puso en marcha sobre las 19,50 horas del miércoles. Fue un dispositivo "mucho más abundante" de lo habitual, al registrarse el incendio en unas instalaciones en las que había material inflamable y los riesgos de explosión eran elevados. El fuego quedó controlado sobre las 22,15 horas, después de haberse reavivado unos pocos minutos antes.

A las 23,15 horas pudieron regresar a sus casas los vecinos de las viviendas desalojadas, al comprobar los bomberos que no había riesgo para ellos por la presencia de "humo o gases" tóxicos. La mayor parte del operativo se retiró pasadas las 00,20 horas de este viernes y solamente quedaron en la zona cuatro personas durante la noche efectuando tareas de refresco del área quemada.

"ACTUARON MUY RÁPIDO"

La concejala ha agradecido el trabajo de todos los integrantes de este dispositivo, entre los que citó las policías locales de Pontevedra y Marín, los Bomberos de Pontevedra, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de ambas localidades, la Policía Nacional o la Guardia Civil de Tráfico. También colaboraron los Bomberos de O Morrazo y O Salnés y una motobomba de la brigada forestal.

Además, Carme da Silva ha subrayado la buena disposición de la Brilat y los hosteleros, en concreto aludió a Luis Redondo, propietario de un albergue con capacidad para 60 personas, con el que se contactó por si hubiese sido necesario desalojar a más vecinos y darles acogida durante la noche. Todos ellos, según ha afirmado, "actuaron muy rápido dada la magnitud y gravedad del incendio".

Leer más acerca de: