4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:12:33 +01:00CET

Profesionales atenderán las necesidades psicosociales de afectados por el Covid-19 en Vigo

Un profesional sanitario acompaña a una persona mayor en un hospital
Un profesional sanitario acompaña a una persona mayor en un hospital - MÁXIMO GARCÍA DE LA PAZ-FUNDACIÓN LA CAIXA

VIGO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de cinco profesionales atenderá las necesidades psicosociales de afectados por el Covid-19 en los hospitales Povisa y Álvaro Cunqueiro de Vigo, además de en los domicilios de estas personas.

Así lo ha indicado en un comunicado la Fundación La Caixa, que impulsa este servicio en el marco de su programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.

En este sentido, cuatro psicólogos y un trabajador social buscarán prestar "una atención emocional, social y espiritual, cálida y
personalizada" para complementar la labor de los profesionales facultativos de Vigo. Además, se ofrecerá apoyo a familiares de personas que haya fallecido tras contagiarse.

En concreto, 230 profesionales que llevan a cabo el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, enmarcado en la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, prestarán este servicio en toda España.

De este modo, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos y agentes pastorales prestarán sus servicios distribuidos en una red de 43 equipos de atención psicosocial (EAPS) que trabajarán en las unidades en las que se trata el Covid-19 de 129 hospitales españoles. Asimismo, colaborarán en 133 unidades de apoyo domiciliario en las que habitualmente atienden a enfermos terminales y sus familiares.

Contador

Para leer más